Definición

La Definición de Moringa Oleifera

Moringa oleifera (M. oleifera) es una planta de angiospermas, nativa del subcontinente indio.

Sus diversas partes se han utilizado a lo largo de la historia como alimentos y medicinas.

Ahora se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

Las virtudes nutricionales, profilácticas y terapéuticas de esta planta son muy ensalzadas en Internet.

El Consumo en la dieta  es promovido como una estrategia de preservación de la salud personal.

Asi mismo se utiliza mucho para la automedicación en varias enfermedades.

En este artículo, se ofrecen datos científicos actuales sobre el potencial correctivo de M. oleifera hojas en hiperglucemia crónica y la dislipemia como síntomas de la diabetes y riesgo de enfermedad cardiovascular (CVD). Estudios divulgados en animales experimentales y en humanos, aunque limitadas en número y variable en el diseño, parecen concordantes en su apoyo a este potencial.

Moringa oleifera, Lam (M. oleifera)

También conocido como Moringa pterygosperma Gaertn o Árbol del Rábano, es miembro de la familia Moringaceae.

Plantas angiospermas perenne, que incluye otras 12  especies (Olson, 2002).

Nativa de la parte norte de sub-Himalaya de la India, se cultiva en zonas tropicales y subtropicales del mundo.

Moringa oleífera es una planta comestible.

Una amplia variedad de virtudes nutricionales se le atribuyen a sus raíces, corteza, hojas, flores, frutos y semillas (Ramachandran et al., 1980; Anwar et al., 2007; Kumar et al.,2010).

Análisis fitoquímicos han demostrado que sus hojas son especialmente ricas en potasio, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y D, aminoácidos esenciales, así como esos antioxidantes conocidos como β-caroteno, vitamina C y flavonoides (Bennett et al., 2003; Aslam et al., 2005; Manguro y Lemmen,2007; Amaglo et al., 2010; Gowrishankar et al., 2010).

El uso terapéutico

El uso terapéutico de M. oleifera piezas en el subcontinente indio remonta a la antigüedad. En otras partes del mundo, en el África subsahariana en particular, tal uso parece que no se ha conocido por el gran público, y ahora está siendo promovido por diversas organizaciones como una oportunidad sin explotar (Thurber y Fahey, 2009; Torimiro et al., 2009).

En la escritura de este manuscrito (abril de 2011), una búsqueda en Internet,  informó casi 90.000 sitios Web.

La mayoría de estos sitios presentan esta planta como remedio a la desnutrición y una amplia gama de dolencias.

En Internet, M. oleifera variable está etiquetado como milagro árbol, árbol de la vida.

En muchas regiones de África, se consume ampliamente para la automedicación en pacientes afectados por :

hipertensión, diabetes o VIH/SIDA (Dieye et al.,2008; Kasolo et al., 2010; Monera y Maponga, 2010).

Claramente, a pesar de la generalizada “creencia” en los beneficios de salud de M. oleifera, el interés de la comunidad internacional biomédica en el potencial medicinal de esta planta ha sido más bien tibio y ahora es cuando se comienza a ver los resultados de los beneficios en la salud.

Salud y la Nutrición

Un compromiso con la salud, con el cuidado, con el bienestar y con la calidad, nos han llevado a dar un enfoque renovado, en el mundo de la Salud y la Nutrición.

Moringa Huasteca Potosina no ha utilizado en la fabricación de estos productos, ni colorantes, ni conservantes.

En las plantas se utilizan extractos secos con los ratios más altos para aportar un mayor porcentaje de principios activos, y así conseguir un mayor efecto nutricional o fisiológico.

Conozca los beneficios medicinales de los Suplementos Nutricionales de Moringa Huasteca Potosina

Las plantas de Moringa cultivadas por Moringa Huasteca Potosina , en San Luis Potosi (México) complementan las carencias de vitaminas, proteinas o minerales, que tenemos en nuestra dieta diaria y pueden tratar el malestar estomacal, catarros, úlceras gástricas, enfermedades de la piel con las cremas de aceite de moringa.

Además, las diferentes plantas medicinales que cultivamos o comercializamos,  reducen el azúcar en sangre, aumentan la densidad ósea, combaten los estados nerviosos, reducen la fatiga, aumentan la lactancia, combaten los edemas, calambres, dolores de cabeza, dolor en las encías, fortalecen la visión, protegen el cerebro, el sistema digestivo, el sistema respiratorio y es un limpiador de la sangre.

Dan alivio a la presión arterial alta, protejen de derrames cerebrales,  enfermedades del corazón, reducen el colesterol, combaten la artritis, las enfermedades auto-inmunes, el glaucoma, mejoran la próstata, la hepatitis, la depresión, fatiga crónica y el síndrome de colon irritable.